Mercados

Petróleo sube pero registra baja semanal

Los inversores cerraron algunas posiciones cortas tras una semana de operaciones volátiles, lo que ayudó a corregir levemente los precios del barril y cortar su espiral bajista de las seis últimas jornadas.
Redacción
17 junio 2016 8:24 Última actualización 17 junio 2016 15:14
petróleo

(Bloomberg)

El petróleo cerró operaciones en alza luego de seis sesiones en terreno negativo aprovechando la caída del dólar y el optimismo que mostraron algunos mercados financieros.

Eso se vio en las bolsas europeas que este viernes subieron al advertir que se aleja la posibilidad de los británicos se pronuncien por la ruptura con la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio.

En Nueva York el barril de referencia WTI para entrega en julio subió 1.77 dólares (3.83 por ciento) a 47.98 dólares, aunque eso no bastó para compensar lo perdido en las últimas sesiones. Durante la semana acumuló una caída de 2.2 por ciento.

En el mercado de Londres, el barril de Brent para entrega en agosto repuntó 3.83 por ciento, para cerrar en alza de 47.98 dólares el barril.

Aunque todavía sigue lejos de los máximos obtenidos la semana pasada, cuando superó los 50 dólares, el Brent salió airoso ante la posibilidad de que l


Analistas dijeron que los inversores habían cerrado algunas posiciones cortas tras una semana de operaciones volátiles, lo que ayudó a corregir levemente los precios del barril.