Mercados

Es viable alza de tasas
de EU en junio, considera Mester, de la Fed

Para la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, la economía estadounidense muestra señales de fortaleza, pese a los recientes vientos en contra, abriendo la posibilidad de un aumento de tasas en junio.
Redacción
23 marzo 2015 10:51 Última actualización 23 marzo 2015 11:48
[Bloomberg] La reunión de la Fed y las cifras del empleo en Estados Unidos, lo más destacado. 

 destacado.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, evalúo que el actual ritmo de crecimiento de la economía estadounidense hace viable la posibilidad de un incremento de tasas de interés en la reunión de junio.

“Los vientos en contra que habíamos enfrentado han disminuido; la finanzas y el consumo se han balanceado y los bancos se han recapitalizado”, valoró Mester, quien confió que observa algo de fortaleza de la economía.

En entrevista con Bloomberg Television, en Paris, Mester aclaró que la reciente debilidad de la economía esta transitoria, por lo que las expectativas para el año siguen siendo optimistas.

La semana pasada los responsables de la política monetaria estadounidense retiraron la palabra paciencia de su comunicado, despejando el camino a un aumento de las tasas de interés para algún momento de año, a partir de la reunión de junio.

La Fed recortó las tasas de interés a un mínimo histórico en el rango de cero a 0.25 por ciento en diciembre de 2008, y no ha efectuado un aumento del costo del crédito en casi una década.