Mercados

Dólar en ventanillas bancarias ronda $15.15

El dólar está por cerrar la semana arriba de 15 pesos en el mercado de menudeo; la paridad cambiaria ha registrado presiones en este viernes 
Antonio Sandoval
06 febrero 2015 11:0 Última actualización 06 febrero 2015 11:25
Bancos

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo cotiza en estos momentos sobre niveles de 15.15 pesos.

El precio de la paridad en operaciones al menudeo está por cerrar la semana arriba de 15 unidades, reflejo directo de las presiones que se han registrado en el mercado interbancario o corporativo.

En la semana el tipo de cambio ha resentido presiones que generaron mucha volatilidad; las cotizaciones tocaron por tercera ocasión en la semana niveles superiores a los 15 pesos, y sería la quinta ocasión en el año que cerraría un periodo semanal arriba de las 15 unidades.


Las expectativas de analistas y operadores en los mercados señalan que no habría posibilidad de que el mercado cambiario "regrese" a los niveles previos del ajuste que llevó al mercado a los rangos actuales.

Entre junio y julio del año pasado inició el movimiento, cuando los precios interbancarios estaban en un promedio de 12.95 pesos por dólar, mientras que en ventanilla el dólar se cotizaba sobre 13.25 pesos.

Durante la sesión, el dólar interbancario ya se acercó a menos de cinco centavos del precio de intervención en el mercado cambiario por parte de Banxico, determinado el día de ayer en 14.9761 unidades, la cotización máxima del tipo de cambio este viernes es hasta el momento de 14.94 unidades.