Mercados

Variación marginal del peso; dólar en $13.0581

La cautela predomina en los mercados financieros previo a la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed de Estados Unidos, documentos clave para anticipar el rumbo de la política monetaria estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso opera con pocos cambios frente al dólar --una sesión después de perforar la barrera de las 13 unidades por dólar--, en una jornada de cautela en los mercados financieros, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La divisa mexicana se deprecia de forma marginal un 0.06 por ciento a 13.0581 unidades por dólar, después de apreciarse en la rueda previa hasta 12.9640.

En la sesión de mitad de semana, la cautela predominará no sólo en el mercado cambiario, sino también en los mercados financieros, a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal, claves para anticipar el rumbo que tomará la política monetaria estadounidense.

Es importante recordar que el 10 de enero la cotización interbancaria terminó en 12.9870 pesos y desde entonces no establece un cierre a menos a 13 unidades.

La moneda nacional presenta una fase de recuperación desde el pasado 24 de enero, cuando el tipo de cambio llegó a tocar un máximo cercano a 13.54 unidades. Desde esa fecha y hasta su punto más bajo, registrado el lunes, acumula una apreciación de 4.37 por ciento.

El rebote del dólar registrado en la sesión del martes, todavía no se puede tomar como el fin del proceso de un ciclo de apreciación para el peso, tiene fachada de ser una sana toma de utilidades.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio puso ayer a prueba un soporte que se ubicaba en 12.96 pesos, el cual terminó por respetar.

También lee: