Vanguard prepara 12 ETFs para lanzar en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vanguard prepara 12 ETFs para lanzar en México

COMPARTIR

···

Vanguard prepara 12 ETFs para lanzar en México

Luego de haber colocado 3 ETF's la semana anterior, la administradora de fondos realizará una nueva colocación que está enfocada a clientes institucionales.

Rubén Rivera
09/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 20:43

Luego de listar tres fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) durante la semana pasada en el mercado mexicano, Vanguard prepara al menos otros 12 lanzamientos en este mes, aseguró Juan Hernández, director general de Vanguard México.

La fortaleza de las instituciones, el crecimiento latente de la clase media, el modelo de seguridad social y la estabilidad macroeconómica del país son las condiciones por las cuales la segunda administradora de activos más grande del mundo y la primera por el tamaño de sus fondos de inversión Vanguard decidió establecerse y buscar más presencia en el mercado mexicano.

“Dependiendo de los avances en temas regulatorios y a las autorizaciones de la CNBV, próximamente, durante el mes de marzo, anunciaremos el lanzamiento de 12 Exchange Trade Funds (ETFs) más para complementar la oferta de productos para nuestros clientes, algunos de estos en su versión europea tendrán características con ventajas fiscales y cuotas de administración muy bajos. Por regulación atendemos a intermediarios y clientes institucionales, sin embargo, en un futuro podríamos abarcar otro tipo de clientes”, comentó Hernández en entrevista para El Financiero.

“Aún no tenemos un ETF que este 100 por ciento ligado al mercado mexicano, sin embargo, es algo que estamos analizando y viendo si lo podemos desarrollar siempre y cuando agregue valor a la región, el escenario económico es positivo y creemos que a nivel de mercados emergentes la situación no es diferente para México. Trabajamos muy de cerca con las Afores y los reguladores y deseamos que la especialización y la optimización en la asignación de activos sea el sello de nuestra oferta de valor”.

A un año de abrir oficinas en el país, los planes de la administradora son tener un equipo dedicado a México, incrementar la oferta de servicios, traer nuevos productos y dar un servicio especializado.

“Los ETFs que acabamos de listar en días pasados en México ofrecen a los inversionistas una diversificación a nivel mundial, acceso a dividendos en cerca de un 3.5 por ciento en términos de dólares, más la apreciación que puedan tener los activos”, señaló.

“Vanguard no solo desea involucrase a través de sus distintas líneas de negocio en el mercado mexicano. La compañía quiere ser parte del crecimiento de la cultura financiera del mexicano”.