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Acciones de Urban Outfitter se hunden
17%, su peor caída intradía en tres años

Una de las razones por las que la compañía vio caer su resultado neto fue la inversión en la red de tiendas que llevó a cabo el grupo el pasado año, cuando abrió cerca de 40 establecimientos en Estados Unidos.
19 mayo 2015 10:58 Última actualización 19 mayo 2015 11:14
Firma estadounidense multinacional de ropa con sede en Filadelfia.

[Urban DF dijo desconocer las causas del disparo falso que emitió hoy su app./Imagen tomada de sitio oficial]

Las acciones de Urban Outfitter se desplomaban este martes hasta un 17 por ciento, luego que la empresa multinacional de ropa estadounidense recortara su beneficio en el primer trimestre del año arrastrada por la caída en las ventas de su marca Anthropologie.

En las operaciones en el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, los títulos de la empresa con sede en Filadelfia caían 17.24 por ciento, a 33.70 dólares por acción.

Más temprano, las acciones cayeron hasta un 18 por ciento, a 33.33 dólares, su peor caída intradía desde enero de 2012. Antes de la caída, los papeles ganaban 16 por ciento en el año.

La compañía, que opera con las marcas Anthropologie, Bhldn y Free People, reportó un resultado neto en los tres primeros meses del año de 32.7 millones de dólares, 14.3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando obuvo un beneficio de 37.4 millones de dólares.

Las ventas comparables en Anthropologie subieron 1 por ciento, cifra inferior a la estimación de crecimiento de analistas de 4.7 por ciento.

En el primer trimestre del año, la facturación de Urban Outfitters, en cambio, creció 7.6 por ciento, hasta 739 millones de dólares. El canal de retail de la compañía es el que mejor evoluciona, aportando un 92.6 por ciento de la facturación total del grupo.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año, sobre todo por las ventas de nuestro canal de tiendas –explica Richard A. Hayne, consejero delegado de Urban Outfitters-; estamos seguros de que nuestro canal de retail continuará creciendo en los próximos años, consolidando nuestra estrategia omnicanal”.

En el ejercicio pasado, Urban Outfitters también redujo su beneficio en un 21 por ciento, hasta 232.4 millones de dólares en el último ejercicio completo.