Mercados

Univision tantea compradores; acciones de Grupo Televisa suben

Según el diario The Wall Street Journal, el dueño de Univision Communications Inc sostuvo recientemente negociaciones preliminares sobre la venta de la cadena con CBS Corp , Time Warner Inc y otras empresas de medios de comunicación.
Efraín H. Mariano
13 junio 2014 16:5 Última actualización 13 junio 2014 16:32
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

Univision en la mira de Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Univision anda tanteando una posible venta de la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos, donde el Grupo Televisa tiene una participación minoritaria.

Según el diario The Wall Street Journal, el dueño de Univision Communications Inc. sostuvo recientemente negociaciones preliminares sobre la venta de la cadena con CBS Corp , Time Warner Inc y otras empresas de medios de comunicación. También admitió al Grupo Televisa como un probable comprador.

Los dueños de Univision, que pertenece a un consorcio de inversores encabezado por el multimillonario Haim Saban, buscan vender a la compañía en 20 mil millones de dólares, un 45 por ciento más del precio que pagaron en 2007, cuando desembolsaron 12 mil millones de dólares por el control de la cadena de televisión. El monto, hasta ahora, parece el principal freno de las negociaciones.

Otra opción que se especula que está considerando Univision es la salida a bolsa en 2015, para la que aún no se ha establecido una hoja de ruta oficial.

Por lo pronto, las acciones del Grupo Televisa reaccionaron positivamente tras la publicación del reporte. En la sesión del viernes llegaron a repuntar más de 4 por ciento. Al final cerraron con una ganancia de 1.90 por ciento a 89.46 pesos.

En la semana no experimentaron gran variación, sólo se anotaron un avance de 0.40 por ciento, pero para lo que va del año, ya acumulan una ganancia de 13.67 por ciento.

Habrá que seguir de cerca las acciones del gigante de medios mexicano; desde el punto de vista técnico, la resistencia próxima se ubica en 91.83 pesos, mientras que la siguiente, y más fuerte se observa en 95 pesos.