Mercados

UnitedHealth se hunde 5.7% y arrastra a sector salud en EU

Por la mañana, la mayor aseguradora estadounidense recortó su pronóstico de ganancias para todo el año debido a la continua presión sobre sus planes de Obamacare para las personas, y dijo que estaba evaluando en qué medida sería conveniente continuar ofreciendo estos planes para el 2017.
Redacción
19 noviembre 2015 15:7 Última actualización 19 noviembre 2015 18:55
 [El Obamacare no es un desastre y los estadounidenses enfrentan la posibilidad de una tasa decente de crecimiento económico./ Bloomberg] 

[ De acuerdo con el reporte una de las razones del descenso en la popularidad del mandatario fueron las fallas en el 'Obamacare'. / Reuters]

Las acciones de las compañías de salud cortaban una racha de tres días de ganancias consecutivas después de que UnitedHealthCare recortó su previsión de beneficios para el año y tras un anuncio que está considerando la posibilidad de retirarse del programa Obamacare ya que pierde cientos de millones de dólares, proyectando una sombra sobre el triunfo de la política interna del presidente Barack Obama.

Las cotizaciones en la bolsa NYSE, los títulos de la mayor aseguradora de salud en Estados Unidos cayeron 5.65 por ciento a 110.63 dólares por papel, su peor caída porcentual en lo que va del año.


La advertencia sobre sus ganancias también hizo caer los títulos de Anthem 6.8 por ciento y se cotizan en 127.99 dólares, mientras que Aetna retrocedía 6.4 por ciento, para negociarse en 100.0 dólares.

Esta mañana, la mayor aseguradora estadounidense recortó su pronóstico de ganancias para todo el año debido a la continua presión sobre sus planes de Obamacare para las personas, y dijo que estaba evaluando en qué medida sería conveniente continuar ofreciendo estos planes para el 2017.

UnitedHealth estimó que tendrá pérdidas por 500 millones de dólares el próximo año con el plan Obamacare. La aseguradora estima registrar 275 millones de dólares en costos durante el cuarto trimestre.