Mercados

Unión Europea dirá 'no' a la fusión Deutsche Boerse y LSE: fuentes

La decisión de la Unión Europea, de confirmarse el 29 de marzo, daría fin a la creación del mayor operador de mercado en Europa.
Ambos gestores de mercado operan en baja de más de uno por ciento.
Reuters
22 marzo 2017 9:39 Última actualización 22 marzo 2017 10:2
 [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.23% 

[Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.23%

La Comisión Europea vetará la propuesta de fusión de Deutsche Boerse con la gestora de bolsa London Stock Exchange (LSE), declararon tres fuentes con conocimiento del proceso, lo que echará por tierra los planes de crear el operador de mercado más grande de Europa.

El organismo europeo y la Deutsche Boerse no quisieron hacer comentarios.

El veto se hará público en cuestión de días, dijeron a Reuters tres personas cercanas al proceso.

Una de estas personas dijo que la decisión se espera para el 29 de marzo.

El proyecto de fusión de las bolsas de Fránkfurt y de Londres tenía muy escasas posibilidades de conseguir la autorización regulatoria después de que la LSE rechazara en febrero atender la exigencia de las autoridades de competencia europeas de la Unión Europea de que vendiera una plataforma italiana de contratación.

La operadora alemana ya había fracasado anteriormente en otro intento por hacerse con la responsable de la plaza bursátil por excelencia de Europa, cuyos orígenes se remontan a más de tres siglos atrás.

Las acciones de Deutsche Boerse operan en baja de 1.72 por ciento en el índice DAX-40, mientras que el London Stock Exchange (LSE) retrocede 1.70 por ciento en el índice FTSE-100.