Mercados

Under Armour corre a nuevas cimas; acciones
se disparan 15%

La firma estadounidense espera un incremento de 29% en sus ingresos del presente año, hasta tres mil millones de dólares, superiores al pronóstico previo de un aumento de 25%.
Redacción
24 julio 2014 10:58 Última actualización 24 julio 2014 10:59
Under Armour, fabricante de los trajes del equipo estadounidense de patinaje. (Reuters)

Under Armour, con elevadas expectativas

Las acciones de Under Armour Inc. se disparan 15 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que el fabricante de ropa atlética elevó sus estimados de ingresos anuales debido a un fuerte aumento de sus ventas internacionales.

Hace unos minutos, en la bolsa de Nueva York, los valores de la firma se disparaban 9.02 dólares, es decir, 15.01 por ciento, hasta 69.57 dólares.

Con el repunte de la sesión, las acciones de la firma acumulan una ganancia de 57.5 por ciento en lo que va del año, para sumar una capitalización de mercado de alrededor de 13 mil millones de dólares.

La firma con sede en Baltimore espera un incremento de 29 por ciento en sus ingresos del presente año, hasta tres mil millones de dólares, superior al pronóstico previo de un aumento de 25 por ciento.

La ganancia operativa aumentaría 30 por ciento hasta 345 millones de dólares en el mismo periodo.

El CEO de la firma, Kevin Plank, comentó el aumento de la demanda de los zapatos para correr y otros nuevos productos impulsaron su ingresos en el último trimestre.

“Particulamente estamos emocionados por la buena aceptación de nuestros nuevos zapatos y productos en el mercado internacional”, resaltó Plank.

Under Armour se caracteriza por la producción de ropa ajustada, diseñada especialmente para utilizarse debajo de la ropa deportiva. Actualmente patrocina a cuatro clubes deportivos en el fútbol de México.

La mayoría de los jugadores y seguidores de la NFL de Estados Unidos son usuarios de esta ropa, por ello su gran aceptación en el mundo.