Unánime, mantendrá Banco de Inglaterra tasa de interés en 0.5% este año: Minutas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unánime, mantendrá Banco de Inglaterra tasa de interés en 0.5% este año: Minutas

COMPARTIR

···
Mercados

Unánime, mantendrá Banco de Inglaterra tasa de interés en 0.5% este año: Minutas

Los miembros del Comité de Política Monetaria expresaron su preocupación de que los mercados hayan subestimado las posibilidades de que un crecimiento más fuerte al previsto en el segundo semestre del 2014 reduzca la capacidad ociosa en la economía.

Guadalupe Hernández
18/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los miembros del Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente por mantener las tasas de interés en su mínimo histórico de un 0.5 por ciento, revelaron las minutas de su reunión de política monetaria celebrada del 4 al 5 de junio.

El gobernador del BOE, Mark Carney, sorprendió a los mercados la semana pasada al decir que un aumento en las tasas de interés podría llegar antes de lo que esperaban los mercados.

Esto provocó los operadores adelantaran las apuestas sobre cuando se elevarían las tasas a diciembre de este año desde marzo del 2015.

Las minutas de este miércoles mostraron que la opinión de Carney fue compartida más ampliamente en el Comité de Política Monetaria (MPC, por sus siglas en inglés) de nueve miembros.

Los miembros expresaron su preocupación de que los mercados hayan subestimado las posibilidades de que un crecimiento más fuerte que el previsto en el segundo semestre del 2014 reduzca la capacidad ociosa en la economía.

"En ese contexto, la probabilidad relativamente baja asociada a un incremento de la tasa (de interés) del banco este año, implícita en los precios de algunos de los mercados financieros, fue algo sorprendente", dijeron las minutas.

Todos los miembros del MPC votaron a favor de mantener las tasas de interés estables en un mínimo histórico de un 0.5 por ciento.

(Con información de Bloomberg y Reuters)