Mercados

Acción de Petrobras se hunde 5% por menores estimaciones de ganancias

El productor de petróleo brasileño más endeudado del mundo y que ha enfrentado una caída en las estimaciones de beneficios de los analistas en el último año, recibió otro golpe de UBS, pues recortó su estimado de ganancias para este año en un 80%.
Redacción
01 septiembre 2015 10:50 Última actualización 01 septiembre 2015 11:41
Petrobras

(Bloomberg)

Los títulos de Petrobras, el productor de petróleo más importante de Brasil que enfrenta el escándalo de corrupción más grande del país, se desplomaban más de un 5 por ciento, después de que UBS AG recortara su estimación de beneficios de la compañía en un 80 por ciento para este año.

En sus cotizaciones en la bolsa de Sao Paulo, las acciones de la petrolera retroceden 5.12 por ciento, a 5.56 reales por unidad, liderando las pérdidas en el índice Bovespa que retrocede 1.92 por ciento, en las 45 mil 728.29 unidades.

El Ibovespa ha caído un 4.6 por ciento en los últimos tres días, mientras que la moneda cayó al nivel más bajo desde diciembre de 2002. En tanto, el real se depreciaba cerca de un 1 por ciento a 3.66 unidades por dólar.


En agosto, Petrobras reportó una caída del 13.82 por ciento, profundizando en un 23.97 sus pérdidas en el año, en medio de la preocupación de que la nación perdería su estatus de grado de inversión ya que el gobierno se esfuerza por reforzar el presupuesto.

La promesa del ministro de Hacienda, Joaquim Levy para evitar una rebaja de crédito a la basura está demostrando cada vez más ambicioso ya que enfrenta al reto de una recesión más profunda de la estimada y la resistencia del Congreso a los recortes de gastos y aumentos de impuestos.

El gobierno prevé ahora un déficit presupuestario del próximo año excluyendo los pagos de intereses de 30.5 millones de reales (8.4 mil millones), o alrededor de 0.5 por ciento del producto interno bruto, dijo el ministro de Presupuesto Nelson Barbosa en Brasilia el lunes. Eso contrasta con un superávit objetivo del 2 por ciento a principios de año y un objetivo revisado del 0.7 por ciento anunciado en julio.