Mercados

Tyson Foods cierra en máximo histórico por mejores expectativas de ganancias

Los títulos del mayor procesador de carnes, sólo por detrás de JBS, subieron 10.17% y alcanzaron un máximo histórico en la Bolsa de Nueva York luego de elevar sus expectativas de ganancias para los próximos dos años.

Los títulos de Tyson Foods se dispararon este lunes a un precio máximo del año después de reportar una ganancia trimestral mejor a la estimada por analistas y elevar su dividendo para los próximos dos años.

En sus cotizaciones en el índice NYSE de Nueva York, las acciones del segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y puerco cerraron con un alza de 10.17 por ciento, a 48.09 dólares.

En el año, los papeles de la firma muestran un avance del 19.1 por ciento.

Tyson Foods obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de mil 220 millones de dólares, 41.2 por ciento más que los 864 millones de dólares que ganó el año anterior.

Las ventas de Tyson Foods en el ejercicio fiscal que concluyó el 3 de octubre alcanzaron los 41 mil 373 millones de dólares, lo que supone un 10.1 por ciento más que los 37 mil 580 millones de dólares que ingresó el ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre fiscal, la empresa estadounidense obtuvo un beneficio neto de 258 millones de dólares, 88.3 por ciento más, mientras que sus ingresos aumentaron 4 por ciento, hasta los 10 mil 506 millones de dólares .

El presidente y consejero delegado de Tyson Foods, Donnie Smith, destacó que el ejercicio fiscal 2015 ha sido un año "importante" para la compañía porque demostró que sus marcas le han permitido registrar unos beneficios y unas ventas récord en unas condiciones "menos que óptimas", al mismo tiempo que cerró con éxito su fusión con Hillshire.

En este sentido, destacó que han logrado registrar sinergias por valor de 322 millones de dólares en el conjunto de su ejercicio fiscal y ven oportunidades de conseguir aún más. De hecho, elevó las que alcanzarán en el ejercicio 2016 a más de 500 millones de dólares y las del ejercicio 2017 a más de 700 millones de dólares.

También lee: