Mercados

Tyson Foods recorta ganancias al cierre;
acción sube 2.57%

El anuncio del negocio se produce un mes después de que JBS y Tyson protagonizaron una disputa por el control de la estadounidense Hillshire Brands, con billonarias ofertas de compra, obtenida finalmente por la segunda.
Guadalupe Hernández
28 julio 2014 10:36 Última actualización 28 julio 2014 15:17
Tyson. (Bloomberg)

Tyson. (Bloomberg)

Las acciones de Tyson Foods, el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y puerco en el mundo, recortaron las ganancias al final de la sesión tras un repunte de hasta un 5 por ciento en una reacción favorable a la compra de sus negocios avícolas en Brasil y México por la empresa brasileña de alimentos JBS, por un monto de 575 millones de dólares.

En la bolsa de Nueva York, las acciones de Tyson Foods alcanzaron una ganancia de 2.57 por ciento a 40.56 dólares por papel. 

En tanto que los títulos de la brasileña JBS, el mayor procesador de carnes del mundo, subieron un 0.94 por ciento a 8.59 reales por emisora cotizada en la bolsa de Sao Paulo.


La compra de la totalidad de las operaciones de Tyson Foods con aves en los dos países fue realizada en conjunto por la JBS y por la estadounidense Pilgrim's Pride, subsidiaria de la empresa brasileña, precisó un comunicado enviado por JBS a las bolsas de Sao Paulo y Nueva York.

En el acuerdo definitivo, que sólo depende de la aprobación de las autoridades reguladoras, Pilgrim's Pride estima una generación adicional de ingresos cercana a los 650 millones de dólares al año en México, mientras que los negocios en Brasil deberían aumentar los ingresos anuales de JBS Foods en cerca de 350 millones de dólares.

Del valor acordado, 400 millones de dólares corresponden a los activos en México y 175 millones de dólares a los de Brasil

La firma estadounidense, que reportó un incremento de 10.9 por ciento en sus ventas trimestrales, dijo que usaría los fondos para pagar deuda asociada a su adquisición de Hillshire.

Tyson reportó un incremento en su ganancia neta atribuible de 4.4 por ciento a 260 millones de dólares, o 0.73 dólares por acción, para el tercer trimestre terminado el 28 de junio, desde los 249 millones de dólares, o 0.68 dólares por papel, del mismo periodo del año previo.