Mercados

Acción de Twitter se hunde más de 20% en Nueva York

El precio de la acción de Twitter se desplomaba sobre los 19 dólares en Wall Street, luego de que la prensa diera a conocer que Google no comprará la red social. 
Redacción
06 octubre 2016 10:49 Última actualización 06 octubre 2016 11:46
Twitter

(Bloomberg)

Las acciones de Twitter se desplomaban más de un 20 por ciento en Wall Street, un día después que el sitio de internet Re/Code publicara que Google no planea "actualmente" realizar una oferta por la empresa.

Al filo de las 11:30 hora local de México, los papeles de la empresa de redes sociales, caen 20.36 por ciento, a 19.81 dólares por título que cotiza en la bolsa de Nueva York. Hasta el momento, el valor de la empresa bordea los 14 mil 200 millones de dólares.

Al cierre del miércoles, los papeles de Twitter habían ganado cerca de un tercio desde septiembre, cuando empezaron a surgir los reportes de las conversaciones con Salesforce. La acción cerró en alza de 5.74 por ciento, a 24.78 dólares.

El sitio de internet, citando fuentes cercanas a la negociación, informó el miércoles que Google no tiene la intención de hacerle una oferta a Twitter, y añadió que es probable que Apple se ponga en carrera por su compra.

Walt Disney, que también era un posible comprador, tampoco hará una oferta a Twitter, indicaron otros medios estadounidenses y es poco probable que Apple Inc esté interesado.

Esto dejaría  Salesforce.com Inc como el único potencial comprador, dijo Re/Code, aunque el fabricante de tecnología para la computación en nube no ha confirmado públicamente que quiera hacer una propuesta por Twitter.

El presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo el miércoles a CNBC que la red social era un "producto interesante, pero obviamente el negocio tiene muchos desafíos".

El servicio de microblogging ha tenido problemas para generar crecimiento en sus ventas y ganancias pese a contar con alrededor de 313 millones de usuarios mensuales activos en promedio.

Twitter ha dicho a sus potenciales pretendientes que quiere concluir las negociaciones sobre una posible venta para cuando informe sus ganancias del tercer trimestre, el 27 de octubre, reportó Reuters el miércoles.