Mercados

Twitter se hunde por segunda jornada; acciones caen 5.5%

Los valores de la firma retroceden a 30.06 dólares, para acumular en lo que va del año una caída de alrededor de 52 por ciento.
Efraín H. Mariano
07 mayo 2014 10:29 Última actualización 07 mayo 2014 10:55
[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

Los títulos de Twitter Inc. se desploman por segunda jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, un día después de derrumbarse 17.8 por ciento, al persistir la pérdida de la confianza de sus accionistas.

Los valores de la firma de servicios de microblogging retroceden 1.76 unidades, o 5.53 por ciento, a 30.06 dólares, para acumular en lo que va del año una caída de alrededor de 52 por ciento.

Ayer la firma borró cuatro mil millones de dólares en capitalización de mercado, por su desplome accionario de 17.81 por ciento, penalizado por la pérdida de confianza de sus accionistas privilegiados, como resultado de la reducción gradual del número de sus usuarios.

Y es que el martes, cerca de 489 millones de títulos en manos de accionistas insiders, alrededor del 83 por ciento de los títulos en circulación, recibieron luz vez para ser puestos en venta por primera ocasión desde su Oferta Pública Inicial el 6 de noviembre.

La razón principal de la tendencia negativa de las acciones de la firma de microblogs está asociada a la pérdida gradual y sostenida de usuarios, que ha disminuido por cuatro trimestres consecutivos.