Mercados

Acción de Twitter se desploma 18%; recorta estimado de ingresos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, enfrenta fuerte desafíos para atraer nuevos usuarios y convencer al mercado de que puede ser un referente del sector de publicidad.

Las acciones de Twitter experimentaron hasta una caída récord intradía de 26 por ciento, una hora antes del cierre del mercado de Nueva York, después de que se filtró un informe que evidenció que la firma de microblogging obtuvo ingresos menores a los previstos en el último trimestre.

Al final, la acción de la firma, que fue suspendida con unos minutos, concluyó con una caída de 18.18 por ciento a 42.27 dólares, deteniéndose en su menor valor desde el 5 de febrero.

Después del cierre del mercado, en las operaciones after-hours, recuperaban algo de terreno, con una ganancia de 3 por ciento.

A pesar de la caída, los títulos de la firma aún acumulan una ganancia de 20 por ciento en el año.

Los papeles de Twitter se desplomaron con fuerza, tras la divulgación de sus resultados por parte de Selerity Inc,, un proveedor de noticias e información financiera, una hora antes del final de la sesión, que mostraron ingresos menores a los previstos , evidenciando sus problemas para atraer nuevos miembros y anunciantes.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres,también recortó sus estimados de ingresos para el trimestre actual y el ejercicio en curso.

La firma informó que sus ingresos subieron a 436 millones de dólares en el primer trimestre, inferior a las previsiones de los analistas de 456 millones de dólares.

La pérdida neta de la compañía se amplió a 162.4 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a 132.4 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por título.

Sin incluir rubros especiales, la compañía ganó 7 centavos de dólar por papel, por encima de la previsión del mercado, de una utilidad de 4 centavos.

Para el segundo trimestre, Twitter espera ingresos de 470 millones a 485 millones de dólares, por debajo de la estimación del mercado de 538 millones de dólares.

Para el año completo, la estimación fue recortada al rango de 2 mil 170 millones a 2 mil 227 millones de dólares, desde el pronóstico previo de 2 mil 300 a 2 mil 350 millones de dólares.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, enfrenta fuerte problemas para atraer nuevos usuarios y convencer al mercado de que puede ser un referente del sector de publicidad.

El número mensual de miembros activos aumentó 18 por ciento a 302 millones, inferior al aumento de 20 por ciento del trimestre previo y del incremento de 25 por ciento esperado por el mercado.

También lee: