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Twitter profundiza caída; pierde 5.5% y toca mínimo de 12 semanas

Para el segundo trimestre, Twitter espera ingresos de 470 millones a 485 millones de dólares, por debajo de la estimación del mercado de 538 millones de dólares.
Efraín H. Mariano
29 abril 2015 10:38 Última actualización 29 abril 2015 10:51
Twitter

Twitter pierde altura en el mercado accionario. (Bloomberg)

Las acciones de Twitter extienden su caída a mínimos de 12 semanas en el mercado de Nueva York, desestimuladas por las expectativas de una pérdida de impulso de sus negocios.

Los valores de la firma de servicios de microblogging, que ayer se desplomaron 18 por ciento, experimentan una caída de 5.50 puntos porcentuales, a 39.98 dólares, su menor cotización desde el 3 de febrero.

Las acciones de la firma, que hasta el lunes acumulaban una ganancia de 42 por ciento en el año, han reducido su ganancia a sólo 11.3 puntos porcentuales.

Ayer la firma reportó ganancias e ingresos menores a los previstos, al tiempo que recortó sus previsiones de ventas para el trimestre y el ejercicio actual, debido a una reducción en el número de seguidores y anunciantes.

La agencia Selerity Inc,, un proveedor de noticias e información financiera, divulgó una hora antes del cierre el reporte trimestral de Twitter, derribando la acción de la firma en hasta un 26 por ciento en las operaciones previas al cierre.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, informó que sus ingresos sumaron 436 millones de dólares en el primer trimestre, inferior a las previsiones de los analistas de 456 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, Twitter espera ingresos de 470 millones a 485 millones de dólares, por debajo de la estimación del mercado de 538 millones de dólares.

Para el año completo, la estimación fue recortada al rango de 2 mil 170 millones a 2 mil 227 millones de dólares, desde el pronóstico previo de 2 mil 300 a 2 mil 350 millones de dólares.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, enfrenta fuerte problemas para atraer nuevos usuarios y convencer al mercado de que puede ser un referente del sector de publicidad.

El número mensual de miembros activos aumentó 18 por ciento a 302 millones, inferior al aumento de 20 por ciento del trimestre previo y del incremento de 25 por ciento esperado por el mercado.

No es la primera vez que Twitter no cumple con los resultados prometidos, pero a los inversores se les había dicho que las nuevas características y servicios, además de una reforma de la dirección, estaban comenzando a producir frutos.

Ahora, con resultados por debajo de las proyecciones y los ejecutivos que advierten sobre un “comienzo lento” para las adiciones de usuarios en abril, los analistas se preguntan si el mercado potencial de Twitter es limitado y dudan de la capacidad de la dirección para atraer más usuarios y anunciantes.