Mercados

Twitter, las claves del desplome

La segunda mayor caída en la corta historia de la emisora se explica por varios factores que se fueron conjugando; la acción se ha vuelto sumamente volátil.
Antonio Sandoval
06 mayo 2014 16:15 Última actualización 06 mayo 2014 16:27
[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

El desplome de la acción de Twitter, el segundo más impactante de su corta historia con 17.81 por ciento, fue resultado de varios elementos que se conjugaron para un desplome de tal magnitud. Algunos de los más relevantes son:

1) Pérdida gradual y sostenida de usuarios, situación que afecta a Twitter desde hace varios meses y que se confirmó en el más reciente reporte financiero.

2) Candados a la venta de acciones por parte de "accionistas privilegiados", mismo que se abrió este martes 6 de mayo, lo que propició un aumento en la oferta de las acciones de la emisora dentro de una tendencia vendedora.

3) Sin lugar a dudas, la férrea competencia en el sector; algunos consideran que sus planes de expansión son poco claros.

4) Un factor ligado al anterior es precisamente el de la expectativa de usuarios activos mensuales, mismos que se estimaban en 400 millones de personas, pero los cálculos más recientes de expertos y analistas colocan dicha cifra en 255 millones.

5) La prolongación de la tendencia bajista; el mercado opera con un sentimiento negativo, la espiral se incrementa y con una trayectoria negativa en una acción que muestre motivos para la venta de sus títulos, se puede generar precisamente una ola vendedora, o lo que otros llamarían una "bola de nieve"

La caída de Twitter llevó al Nasdaq casi al límite de los 4 mil puntos en la sesión de este martes.