Mercados

Twitter, en picada en
Wall Street; acciones
se desploman 17.8%

Los valores de la firma de microblogs se repliegan alrededor de 50% en lo que va del año por la pérdida de confianza de sus principales accionistas, como resultado de una reducción gradual y sostenida de seguidores.
Efraín H. Mariano
06 mayo 2014 15:32 Última actualización 06 mayo 2014 15:45
Termina período de reserva para twitter

Se derrumban acciones de Twitter

Los títulos de Twitter se desploman 17.8 por ciento a su menor valor desde su debut en noviembre del año pasado en el mercado de Nueva York, penalizadas por una pérdida de confianza de sus accionistas insiders o privilegiados, quienes recibieron su primera oportunidad para vender desde la Oferta Pública Inicial de la firma.

Al cierre del mercado de Nueva York, los valores de la firma exhibieron una caída de 6.90 dólares, equivalente a una variación porcentual de 17.81 puntos, para cerrar en 31.85 dólares.

Con el desplome perdió alrededor de 4 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Los títulos de Twitter, que fueron colocados a 26 dólares en la Oferta Pública Inicial de la firma el 6 de noviembre, acumulan un desplome en lo que va del año de alrededor del 50 por ciento.

Cerca de 489 millones de títulos en manos de accionistas insiders (privilegiados), alrededor del 83 por ciento de las acciones circulantes, se convirtieron este martes en elegibles para su venta.

El desplome sucede pese a que los inversores Chris Sacca y Rizvi Traverse Management LLC desestimaron vender su participación, otorgando un voto de confianza a la compañía californiana.

La razón principal de la tendencia negativa de las acciones de la firma de servicios de microblogging está asociada a la pérdida gradual y sostenida de usuarios, que ha disminuido por cuatro trimestres consecutivos.

La base de miembros activos mensuales —la cantidad de usuarios que ingresaron al servicio al menos una vez al mes en el primer trimestre— creció a 255 millones, un incremento de 25 por ciento con relación al mismo periodo de hace un año; sin embargo, el aumento fue inferior con relación al periodo inmediato anterior, cuando aumentaron 30 por ciento.

A principios de 2013, sus ejecutivos apuntaban a alcanzar 400 millones de usuarios activos mensuales para fines del año. Sin embargo, los 255 millones de usuarios activos son apenas un quinto de la base de usuarios de Facebook Inc. y alrededor de la mitad de la de WhatsApp.