Petróleo cae más de 1% tras alza en 'stocks' de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cae más de 1% tras alza en 'stocks' de EU

COMPARTIR

···

Petróleo cae más de 1% tras alza en 'stocks' de EU

Los futuros del crudo en Estados Unidos tocaron su nivel más bajos después de casi dos semanas de alzas, ante un inesperado aumento de 1.2 millones de barriles de crudo en la semana terminada el 29 de junio.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 14:58
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo cayeron este jueves en ambos lados del Atlántico, en reacción a un sorpresivo incremento en las reservas estadounidenses, mientras que Arabia Saudita redujo los precios de su crudo después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instará a la OPEP a hacer más para ayudar a bajar los precios del crudo.

El contrato del crudo WTI para entrega en agosto cayó 1.62 por ciento a 72.94 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York para entrega en agosto. No hubo operaciones el miércoles debido al feriado por el Dia de la Independencia en Estados Unidos.

El crudo llegó a un máximo de tres años de 75.27 dólares el martes, ya que las perspectivas de menos suministros de Irán, Libia y Venezuela eclipsaran la promesa de la OPEP y sus aliados de aumentar la producción en 1 millón de barriles por día.

Por su parte, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para el les de septiembre cayó 1.09 por ciento, a 77.39 dólares el barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

El barril del WTI llegó a caer hasta 1.7 por ciento en Nueva York luego de un informe del gobierno que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 1.25 millones de barriles la semana pasada debido a que las importaciones subieron y las exportaciones cayeron.

Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban una disminución media de 5 millones de barriles, ya que los suministros suelen disminuir en esta época del año en medio de la fuerte demanda de los refinadores.

También declinaron las tasas de operación en refinerías en 163 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización bajaron en 0.4 puntos porcentuales y las existencias de gasolina se redujeron en 1.5 millones de barriles.

En tanto que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma bajaron en 2.1 millones de barriles, su séptima semana consecutiva de caídas.

Al mismo tiempo, Arabia Saudita bajó los precios de agosto para la mayoría de los grados de crudo en Asia y Europa y los redujo a todos en Estados Unidos un día después de que Trump llamara a la OPEP a "¡REDUZCA PRECIOS AHORA!" En un tuit el miércoles.

"El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y están haciendo poco para ayudar", indicó el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Además de recortar los precios, Arabia Saudita dijo a la OPEP que bombeó cerca de 10.5 millones de barriles de crudo por día el mes pasado, ya que el reino buscaba limitar los precios al alza aumentando la producción, según personas familiarizadas con el asunto. La cifra de junio representaría un aumento de alrededor de 500 mil barriles por día a partir de mayo.

En Estados Unidos,las importaciones de crudo subieron al nivel más alto desde febrero de 2017, con el crudo proveniente de Canadá en el nivel más alto registrado. Mientras tanto, las exportaciones de crudo cayeron por más desde mediados de mayo.

La EIA también informó que la utilización de la refinería fue más baja por primera vez desde principios de mayo. Los suministros de gasolina disminuyeron, mientras que las existencias de destilados aumentaron.

La OPEP y Rusia anunciaron en junio que estaban dispuestas a aumentar la producción para abordar las preocupaciones de la escasez de suministros emergentes debido a interrupciones no planificadas de Venezuela y Libia, además de una posible caída en los suministros iraníes.

La producción de petróleo crudo estadounidense ha aumentado 30 por ciento en los últimos dos años, a 10.9 millones de barriles diarios. Eso significa que solo tres países, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, satisfacen un tercio de la demanda mundial de petróleo.

Un importante comandante de la Guardia Revolucionaria iraní dijo el miércoles que los guardias están listos para implementar una política para impedir las exportaciones regionales de crudo, si Estados Unidos prohíbe la venta del petróleo iraní.

Con información de Notimex y Bloomberg.