Mercados

Trump tira a las farmacéuticas en bolsas de Nueva York

Las firmas del sector farmacéutico reaccionaban negativamente al discurso de Donald Trump, luego de declarar que haría lo necesario para disminuir el precio de los medicamentos de prescripción.
Abraham González
11 enero 2017 11:6 Última actualización 11 enero 2017 11:7
Medicamentos contra el cáncer bajarán de precio

Debido a la falta de regulación en los precios, Estados Unidos es el país que más gasta en medicamentos contra el cáncer.

Las acciones de las empresas farmacéuticas que cotizan en Estados Unidos se desplomaban y arrastraban a los principales índices bursátiles de Wall Street, luego de comentarios sobre el sector por parte de Donald Trump, en su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos.

“Necesitamos un mercado de medicinas más competitivo”, dijo Trump en los primeros minutos de su mensaje. Desde diciembre, ya como presidente electo, el multimillonario declaró a través e Twitter que haría lo necesario para disminuir el precio de los medicamentos de prescripción.

Las acciones de Bristol-Myers caían 4.40 por ciento, mientras que las de Biogen y Allergan caían alrededor de 3.30 por ciento.


En promedio, al interior del S&P 500, el índice más amplio de Estados Unidos, el sector salud caía 1.31 por ciento, y eclipsaba el comportamiento positivo de las acciones del sector energético, qye reaccionaban al alza tras las ganancias en los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones cayó hasta 0.70 por ciento en un lapso de 15 minutos, aunque después regresó a terreno positivo. El S&P 500 también tuvo una pérdida de 0.62 por ciento, aunque regresó a los niveles en los que cerró en la sesión previa.