Mercados

Dólar 'coquetea' con los 22 pesos en bancos

Este lunes la moneda mexicana quedó en terreno negativo, como respuesta a los persistentes ataques de Trump a la industria automotriz en México.
Esteban Rojas
16 enero 2017 7:57 Última actualización 16 enero 2017 14:43
Peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocedió en una sesión caracterizada por un bajo volumen, debido a que los mercados en Estados Unidos estuvieron cerrados este lunes por el Día de Martin Luther King Jr.

El dólar interbancario cerró este lunes en 21.6925 unidades, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 11.05 centavos, semejante a 0.51 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.99 pesos, cifra mayor a los 21.80 del cierre del pasado viernes reportado por Citibanamex.

La moneda mexicana interrumpió dos jornadas de ganancias, en donde había acumulado una apreciación de 1.45 por ciento.



En el mercado cambiario se observó una postura cautelosa por la amenaza de Trump, realizada el fin de semana, contra la compañía BMW de imponer un impuesto a los autos que fabrique en México para ser enviados a Estados Unidos.

Este lunes, la moneda mexicana enfrentó un entorno internacional con señales encontradas.

Del lado negativo se ubicó la fortaleza del billete verde en el mercado internacional y, del positivo, la moderada recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide la evolución del dólar frente a una canasta de 10 divisas gana 0.32 por ciento.

En tanto que en operaciones electrónicas, el crudo West Texas Intermediate sube 0.52 por ciento a 52.64 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 0.43 por ciento a 55.69 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia clave en 22.04 pesos, mientras que el soporte se ubica en 21.20 unidades, en el mercado de mayoreo.