EU y Rusia hacen 'temblar' a Wall Street; Bolsa mexicana, se defiende
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y Rusia hacen 'temblar' a Wall Street; Bolsa mexicana, se defiende

COMPARTIR

···

EU y Rusia hacen 'temblar' a Wall Street; Bolsa mexicana, se defiende

La mayoría de los mercados a nivel mundial, excepto la Bolsa mexicana, por un menor apetito por el riesgo entre los inversores por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por Siria.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 13:11
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Los tres principales índices de Wall Street recortaban las pérdidas en las operaciones de media jornada, en medio de las preocupaciones sobre la escalada de las tensiones en Siria, las sanciones de Estados Unidos a Rusia y la disputa comercial entre Washington y Beijing.

A las 12:50 horas del Centro de México, el promedio industrial Dow Jones cae 0.53 por ciento, a 24 mil 280.19 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 0.18 por ciento, a dos mil 651.94 unidades.

El índice bancario del S&P perdía 0.8 por ciento y era uno de los de peor desempeño. Las acciones de JPMorgan retrocedían 1 por ciento y las Bank of America y Goldman Sachs retroceden 1.4 y 0.9 por ciento, respectivamente.

El Nasdaq, en tanto, retrocede 0.11 por ciento, para colocarse en las siete mil 101.80 unidades.

Destacan las ganancias en las acciones de Hilton Worldwide del 6.8 por ciento después de que HNA Tourism, el principal accionista del operador de hoteles, decidió vender su participación en la compañía.

Los títulos de Facebook subían también 1.64 por ciento mientras el presidente ejecutivo de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, testificaba ante el Congreso estadounidense por segundo día consecutivo respecto a la privacidad de datos personales en la compañía.

Analistas atribuían las bajas a las amenazas hechas esta mañana por el presidente Donald Trump en un mensaje en su cuenta en Twitter.

En mandatario advirtió a Rusia que se prepare para los ataques con misiles "buenos y nuevos e inteligentes" en Siria, en respuesta al presunto ataque químico del fin de semana en la ciudad de Douma, el último bastión rebelde en el país árabe.

El mercado mostró una ligera reacción al dato de la inflación en Estados Unidos que cedió 0.1 por ciento en febrero, en su primera y mayor caída desde mayo de 2017, tras escalar un 0.2 por ciento en febrero.

Más tarde, a las 13:00 horas, se dará a conocer la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), de su última reunión de marzo cuando el banco central estadounidense elevó las tasas de interés por primera vez este año.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en sentido opuesto al comportamiento de sus pares en Nueva York, con un volumen de 52.1 millones de títulos negociados.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.25 por ciento a 48 mil 451 unidades, en su tercera jornada de alzas consecutivas. La plaza local avanzó en la jornada hasta sus máximos de un mes.

Los papeles de Mexichem lidera las ganancias al subir 2.56 por ciento, seguida de Kimberly con el 2.54 por ciento, Elektra 1.45 por ciento, Ienova 1.3 por ciento, Grupo México con el 1.26 por ciento y Banorte con el 1.02 por ciento.

En tanto que los títulos de Bimbo caen 1.1 por ciento, Liverpool en 1 por ciento, Gruma 0.94 por ciento y Grupo Carso en baja de 0.78 por ciento.

En las cifras económicas, el mercado se apoyó en el dato favorable del sobre la actividad industrial de México que subió 0.4 por ciento en febrero frente al mes previo según cifras desestacionalizadas y creció 0.7 por ciento a tasa interanual.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial, Estados Unidos, destino de casi un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se renegocia e incluye a Canadá.

Con información de Reuters y Notimex.