Trump hace tambalear a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump hace tambalear a Wall Street

COMPARTIR

···

Trump hace tambalear a Wall Street

El Dow Jones cayó más de 400 puntos ante el temor de que la decisión de Trump desate una guerra comercial.

Inversionistas se muestran cautelosos ante el anuncio, debido a que esta medida pudiera afectar a otras industrias.

Rubén Rivera
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 15:51

Al inicio del mes Donald Trump hizo tambalear a Wall Street luego de que anunciara que impondría aranceles a las importaciones de acero en un 25 por ciento y del 10 por ciento al aluminio.

El temor a que esto desate una guerra comercial provocó que el índice industrial Dow Jones cayera más de 400 puntos o 1.68 por ciento, el S&P 500 retrocedió 1.33 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 1.27 por ciento.

Ante empresarios en la Casa Blanca, Trump se comprometió a imponer aranceles durante la próxima semana con la finalidad de recomponer los sectores de estos metales que han recibido un trato injusto durante décadas.

Los inversionistas se mantuvieron cautelosos ante el anuncio debido a que esta medida pudiera afectar a otras industrias como la automotriz, la tecnológica y la aeronáutica.

Además, el presidente de la Fed Jerome Powell compareció el día de hoy ante el Comité de Banca del Senado con motivo del reporte semestral de política monetaria, manteniendo su discurso del día martes.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Boeing, United Technologies e Intel. – Las caídas se dieron entre un rango de 3.46 y 2.94 por ciento-

Por el contrario, algunos de los títulos que subieron fueron The Coca Cola, Verizon y Procter&Gamble. – Las alzas del día se dieron entre un rango de 0.49 y 0.23 por ciento-

Por el contrario, en México el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó del desempeño de sus pares e inició el mes con un avance de 0.34 por ciento, que lo llevó a respetar las 47 mil 599.42 unidades en un contexto marcado por datos de expectativas económicas e indicadores en el país.

En el mercado accionario, algunos de los títulos que registraron los principales avances fueron Cemex con un avance de 5.22 por ciento, el mayor desde octubre del año pasado, luego de que Citigroup incluyera a la emisora dentro de sus recomendaciones debido a que considera que la empresa está haciendo los esfuerzos necesarios por recuperar su grado de inversión. Le siguieron Nemak y Walmart de México.

En contraste, elgunas emisoras que fueron a la baja fueron Grupo México con una caída de 3.45 por ciento, seguido de Genomma Labb y Volaris.

De las 35 empresas que integran el índice, 19 operaron con ganancias, 6 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.