Trump 'golpea' a los precios de los metales; cobre cae 1%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump 'golpea' a los precios de los metales; cobre cae 1%

COMPARTIR

···

Trump 'golpea' a los precios de los metales; cobre cae 1%

Los precios del cobre que ha sufrido una baja de casi 20% desde un máximo de junio, en medio de los temores de que la demanda china por metales caiga más de lo previsto al intensificarse la guerra comercial de China con Estados Unidos. .

14/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron al final de la tercera semana de septiembre, tras datos chinos que apuntaban a un enfriamiento de la economía, mientras que la intensificación de una disputa comercial entre Washington y Pekín provocaba temores de que la demanda china por metales caiga más de lo previsto.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 1 por ciento, a 5 mil 973 dólares por tonelada, con una ligera ganancia semanal.

Un reporte de Bloomberg afirmó que el presidente Donald Trump instruyó a asesores a proceder con aranceles sobre productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.

Las preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos afecte al crecimiento en China, el mayor consumidor mundial de metales, han presionado al cobre, que ha sufrido una baja de casi 20 por ciento desde un máximo de junio.

Pese a un avance de la producción industrial china, datos publicados este viernes sugerían que la economía del país se enfriará aún más en las próximas semanas y las medidas de respaldo del Gobierno tomarían tiempo para surtir efecto.

El dólar recuperaba terreno tras haber operado a la baja desde fines de julio. Su devaluación había apuntalado los precios de los metales, abaratándolos para los tenedores de otras divisas.

Los inventarios de cobre disponibles al mercado en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres subieron en 2 mil 875 toneladas, a 145 mil 400 toneladas, pero han bajado desde más de 234 mil toneladas a mediados de agosto, lo que sugiere un mercado más ajustado.

Las existencias en almacenes inscritos ante la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) también cayeron a su mínimo desde noviembre, a 124 mil 566 toneladas.