Wall Street sube por tecnológicas y Siria; BMV, en máximo de un mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube por tecnológicas y Siria; BMV, en máximo de un mes

COMPARTIR

···

Wall Street sube por tecnológicas y Siria; BMV, en máximo de un mes

Los índices en Nueva York ganan ante el optimismo de los inversores sobre resultados de empresas y menor inquietud por una acción militar en Siria.

Redacción
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 13:25

NUEVA YORK.- La calma regresaba este jueves al mercado de valores de Nueva York con su tres indicadores subiendo cerca del uno por ciento después del mediodía.

Las ganancias eran impulsadas por las expectativas de que una reciente disminución de impuestos en Estados Unidos impulsará las ganancias corporativas, lo que se sumaba a una menor preocupación en los mercados por un potencial conflicto militar entre Estados Unidos y Rusia en Siria.

A las 13:10 horas local de la Ciudad de México, el índice Dow Jones sube 1.23 por ciento, hasta las 24 mil 486.82 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.81 por ciento, para ubicarse en las dos mil 663.46 unidades y el Nasdaq, en tanto, avanza 0.9 por ciento, a siete mil 131.29 unidades.

Datos económicos divulgados este jueves también ayudaban a crear confianza en los mercados.

Las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 233 mil en la semana terminada el 7 de abril, lo que refuerza la perspectiva de un aumento gradual en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

Los sectores que más subían en la sesión eran el tecnológico, el financiero y el industrial.

Las acciones de Boeing ganan 2.8 por ciento y eran el mayor impulso para el promedio industrial Dow Jones, mientras que los papeles de Microsoft y JPMorgan avanzaban 1.58 y 2.5 por ciento, levantando el índice S&P 500.

Las acciones de BlackRock subían también 1.8 por ciento, después que la administradora de activos más grande del mundo, reportó el jueves unas ganancias trimestral por encima de las estimaciones de Wall Street.

En tanto, la Bolsa mexicana se mantiene en terreno alcista por cuarto día, impulsada Moody's que mejoró el panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo", al considerar que ha disminuido significativamente el riesgo de colapso en la renegociación para modernizar el TLCAN.

Los inversionistas mostraban mayor apetito por los activos considerados de riesgo debido a menores tensiones en torno al conflicto sirio.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC sube 0.27 por ciento a 48 mil 662.04 unidades, con un volumen de 46.5 millones de títulos negociados.

Destacan las ganancias de Bimbo con el 2.9 por ciento, entera con un alza de 2.3 por ciento, seguida de Gentera en 2.56 por ciento, Alsea con el 2.5 por ciento, Grupo Carso en 1.37 por ciento y Liverpool en 1.34 por ciento, mientras que Kimberly cayó 0.6 por ciento.

En el lado opuesto, Ienova lidera las pérdidas al ceder 2.46 por ciento, Fomento Económico pierde 0.31 por ciento, GAP baja 0.7 por ciento, Elektra un 0.78 por ciento, Peñoles en 0.9 por ciento y Becle en 0.73 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.