Mercados

Tonelada de cobre pierde 1% al cierre por dato fabril en China

El banco de inversión Goldman Sachs GRoup Inc., estimó que las materias primas desde el mineral de hierro hasta el cobre y el crudo Brent declinarán en los próximos cinco años conforme crecen las reservas globales.
05 agosto 2014 14:56 Última actualización 05 agosto 2014 14:59
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Los precios del cobre cayeron hasta un 1 por ciento en el mercado de Londres, presionados por las cifras negativas sobre el crecimiento en el sector de servicios en China que mostraron una desaceleración en julio a su nivel más débil en casi nueve años, elevando las preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda en el mayor consumidor mundial de metales.

Las perspectivas de que Estados Unidos podría demorar un alza en las tasas de interés, una postura que alentó a los inversionistas a comprar metales, también presionaron el precio del cobre.

Así, el convenio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) terminó en 7.055 dólares la tonelada, una baja de un 1.05 por ciento.

En lo que va del año, el metal, utilizado en las industrias de la energía y la construcción, ha perdido más de un 4 por ciento en lo que va del año, presionado por las expectativas de un aumento de los suministros durante el 2014 y una demanda débil.

Algunos analistas consideran el descenso de los precios como una oportunidad para comprar, dado el alentador panorama para la economía de Estados Unidos y algunas señales positivas en China.

A esta tendencia, se unieron las cotizaciones de otros metales como el zinc que cerró en 2.380 dólares por tonelada, una caída de un 0.56 por ciento, después de subir un 2,4 por ciento en la sesión anterior.

El aluminio terminó en 2.013 dólares, una baja de un 0.8 por ciento; el plomo, en 2.238 dólares, una caída de un 1.8 por ciento; el estaño, en 22.500 dólares, un alza de un 0.45 por ciento, y el níquel, en 18.420 dólares, un retroceso de un 0.43 por ciento.