Mercados

Toma de utilidades tira el precio de la mezcla: 46.57 dpb

La mezcla mexicana del petróleo interrumpió tres días de ganancias, en linea con la ola de ajustes negativos en los mercados internacionales; al cierre quedó en 46.57 dólares por barril.
Antonio Sandoval
10 febrero 2015 16:36 Última actualización 10 febrero 2015 17:39
Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Una ola de ajustes en los mercados petroleros, debido al proceso de toma de utilidades que se presentó después de varios días de alzas, repercutieron en la cotización de la mezcla mexicana de exportación.

De acuerdo con cifras de Pemex, la mezcla nacional se colocó este día en 46.57 dólares por barril, un retroceso de 3.0 por ciento, igual a 1.44 centavos.

Las cotizaciones en el mercado petrolero global tuvieron ajustes, debido a que los operadores mundiales tomaron utilidades por varios días de alzas; en el caso de la mezcla mexicana de petróleo se registraban 3 días de ganancias.

El balance desde los niveles más altos registrados por la mezcla mexicana el año pasado indica un avance de 54.53 por ciento; en las tres sesiones previas acumulaba una ganancia de 6.93 por ciento.

Sin embargo, las condiciones en los mercados petroleros globales no se ha modificado sustancialmente en las semanas recientes, según expectativas de los especialistas.