BMV cae en línea con Wall Street tras reporte de que EU activará aranceles a China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae en línea con Wall Street tras reporte de que EU activará aranceles a China

COMPARTIR

···

BMV cae en línea con Wall Street tras reporte de que EU activará aranceles a China

El mercado local revertía las ganancias de tres sesiones anteriores, aunque en el balance semanal el IPC se perfila para lograr una ganancia semanal de hasta el 3 por ciento.

Redacción
14/09/2018
Actualización 14/09/2018 - 12:38

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba la caída en las operaciones de media jornada en línea con Wall Street, después que un reporte de Bloomberg que afirmó que el presidente Donald Trump instruyó a asesores a proceder con aranceles sobre productos chinos con un valor de 200 mil millones de dólares.

La decisión de Trump se presenta a pesar de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, enviará una invitación a funcionarios chinos de alto rango para resolver el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

A las 12:35 hora local, luego de tres días de ganancias, el índice accionario S&P/BMV IPC caía 0.41 por ciento, hasta las 49 mil 5489.02 unidades. Sin embargo, pese a tendencia negativa, el referente cerraría con un balance semanal positivo de hasta el 1.36 por ciento.

La racha positiva esta semana le permitió al principal índice bursátil pasar a terreno positivo en el rendimiento acumulado durante el año.

En el caso de la Bolsa de Nueva York, sus tres indicadores rebotaron en medio las nuevas amenazas de guerra comercial de Trump contra China, reduciendo el impacto positivo de la apertura propiciado por los sectores financiero y de tecnología después de las decepcionantes cifras de las ventas minoristas que inicialmente pesaron sobre la confianza de los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 0.13 por ciento, a 26 mil 112.43 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.13 por ciento, hasta las 2 mil 901.13 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 0.15 por ciento, hasta las 001.91 unidades.

Las cifras de ventas minoristas estadounidenses de agosto mostraron que los hogares se tomaron un respiro del gasto, aunque los datos aún indicaban un fuerte mercado laboral y más pago después de impuestos.

Las noticias de que los gobiernos de Estados Unidos y China están trabajando en los detalles para una nueva ronda de conversaciones comerciales ayudaron a elevar el sentimiento, aunque el resultado continúa siendo incierto.

Las acciones en Estados Unidos cambiaron de tendencia y caían el viernes tras un reporte de Bloomberg que afirmó que el presidente Donald Trump instruyó a asesores a proceder con aranceles sobre productos chinos con un valor de 200 mil millones de dólares.

Con información de Reuters y Notimex.