Mercados

Toma de ganancias frenan racha alcista del dólar frente al euro

Los inversionistas, que apuestan a una mayor depreciación del euro, permanecen a la expectativa de las cifras de la inflación de la zona euro que se publicarán el viernes.
Guadalupe Hernández
26 agosto 2014 11:14 Última actualización 26 agosto 2014 11:17
[El dólar spot cerró en 12.9685 pesos a la venta. / Bloomberg / Archivo]  

[El peso retrocedió 0.08 por ciento respecto al dólar en la sesión de este lunes. / Bloomberg / Archivo]

El dólar muestra una ligera caída en el mercado de divisas donde la toma de ganancias marca la tendencia tras seis semanas consecutivas de alzas, haciendo a un lado las cifras de pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos que anotaron en julio su mayor alza histórica.

Así, el índice dólar, que mide las fluctuaciones de la divisa estadounidense contra una canasta de monedas de referencia, opera estable en 82.61 dólares, para una marginal alza del 0.02 por ciento en las primeras operaciones en Nueva York tras tocar un máximo anual de 82.613.

En tanto que el euro muestra una marginal recuperación del 0.04 por ciento frente a la divisa estadounidense para cotizase en 1.3191 dólares, luego de tocar un mínimo de 1.3178 dólares, su punto más débil desde el 9 de septiembre, en medio de las previsiones de datos más débiles de inflación en la zona de la moneda común, los cambios en el gabinete de Francia y con las expectativas de un alivio monetario del Banco Central Europeo, que contribuían a ensombrecer el panorama.

Los inversionistas que apuestan a una mayor depreciación del euro aguardan las cifras de la inflación de la zona euro que se publicarán el viernes.

En las operaciones del lunes, el dólar se apreció un 0.3 por ciento a 1.3201 por euro, después de alcanzar un máximo de 1.3184, su mejor cotización desde el 9 de septiembre.

La divisa estadounidense acumula una ganancia de 5.4 por ciento desde mayo, cuando se depreció cerca de la barrera de 1.40 unidades.