El token mexicano respaldado por chile habanero va a criptobolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El token mexicano respaldado por chile habanero va a criptobolsa

COMPARTIR

···

El token mexicano respaldado por chile habanero va a criptobolsa

La firma mexicana Amar Hidroponía, que hace un año creó el Agrocoin, llegará al mercado de criptoactivos para comenzar a cotizar de manera libre.

Rubén Rivera
08/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 23:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma mexicana Amar Hidroponía, que hace un año creó el Agrocoin, llegará al mercado de criptoactivos para comenzar a cotizar de manera libre en un par de semanas.

Su token, que ellos aseguran que fue la primera criptomoneda mexicana, respaldada por la producción y distribución del chile habanero.

De acuerdo con la empresa, la intención es listarse en dos criptobolsas, la española EO y la neozelandesa Crytopia, a un precio de 32 dólares por token.

Este criptoactivo, enfocado en financiar la producción y distribución de chiles habaneros desde la región de la Riviera Maya, en una primera fase, a través de su ICO (Oferta Inicial de Tokens) que concluyó hace unas semanas, logró colocar 80 mil tokens entre 650 inversionistas, quienes tienen un periodo de bloqueo de un año para vender la cripto.

Con ello, lograron levantar 40 millones de pesos que utilizaron para seguir creciendo. Ahora, aquellos que quieran deshacerse de sus coins tendrán dos bolsas para venderlos.

“Elevamos el valor a 32 dólares, después de concluido el ICO, porque después de un año han pasado muchas cosas. Hemos creado otras plataformas que complementan el proyecto, como la agrostore, en donde vendemos parte del producto con un mayor alcance, el agrobot, que es un medio de resguardo de los tokens a través de un servidor físico, nuestro propio blockchain, bienes físicos, certificaciones de alcance mundial y los estados financieros que respaldan esa valuación“, comentó Rodrigo Domenzain, CEO de la compañía, en entrevista con El Financiero.

Después del fuerte auge de los activos virtuales, en lo que va del año, varias de las criptomonedas más emblemáticas y conocidas han visto caer su valor significativamente, y ha sido complicado para los inversionistas y analistas pronosticar hacia dónde se dirige este tipo de tecnología.

Con ese telón de fondo, los directivos de Amar Hidroponía se dicen conscientes que este listado podría traer algún tipo de consecuencia negativa en el precio de su moneda, sin embargo, confían en que los rendimientos fijos de los proyectos y su respaldo son una diferencia sobre otros activos virtuales.

“Con la intención de no afectar el precio, decidimos que el market supply que se colocará de manera pública será del 25 por ciento de los tokens disponibles, cerca de un millón de agrocoins, y después se irán sacando más series conforme se vayan liberando los bloqueos de los inversionistas. Aun así, sabemos que estaremos fluctuando de manera libre”, mencionó Eduardo Granados Carmona, director de tecnología de la compañía. “La intención de este listado y uno de los objetivos principales es democratizar y descentralizar la inversión”.

Domenzain y Granados coincidieron en que el proceso natural para una cripto es estar en un mercado mundial, como una oportunidad para llegar a más inversionistas.

Con la salida al mercado, los futuros inversionistas podrán intercambiar agrocoins de un wallet a otro, como plataforma de intercambio en línea, ya sea por otras monedas digitales o por dinero fiduciario.