Mercados

Títulos de Groupon se desploman 19.5% en NY

El sitio de comercio online anticipó que sus ingresos y ganancias del segundo trimestre podrían incumplir con las proyecciones de los analistas.
Redacción
07 mayo 2014 11:36 Última actualización 07 mayo 2014 11:36
Página de Groupon

Página de Groupon. (Bloomberg/Archivo)

Las acciones de Groupon se desploman cerca de 20 por ciento en el mercado de Nueva York, su peor caída en dos meses, después de que el portal online de comercio anticipó que sus ingresos y ganancias del segundo trimestre podrían incumplir con las previsiones de los analistas.

Los valores de la firma retroceden 1.31 dólares, similar a un 19.57 por ciento, para colocarse en 5.41 dólares, su peor caída desde el 21 de febrero.

Para el segundo trimestre, la firma con sede en Chicago estima ingresos de entre 725 a 775 millones de dólares, frente a las previsiones del mercado de una facturación de 745.4 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas podrían sumar 2 centavos por acción, inferior a la previsión de 3 centavos por papel.
El jefe ejecutivo de la firma, Eric Lefkofsky, está trabajando en convertir a la firma en un portal que ofrezca cientos de servicios y cupones de descuento, en un esfuerzo por consolidar a la empresa en un mercado que domina Amazon.com Inc.