Mercados

Títulos de América Móvil se disparan 2.9%; escalan a máximo de 2 años

Las acciones de América Móvil alcanzaron su mayor cotización desde agosto de 2012, por las expectativas de que está en camino de concretar sus planes estratégicos para dejar dejar de ser un agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.
Efraín H. Mariano
04 septiembre 2014 13:20 Última actualización 04 septiembre 2014 16:16
[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad. 

Acciones de América Móvil repuntan sobre los 17 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de América Móvil repuntaron el jueves casi 3 por ciento en la bolsa de valores de México, superando el umbral de los 17 pesos por primera ocasión en 2 años, estimuladas por las expectativas de que el gigante de la telefonía fija y móvil está en camino de concretar sus planes estratégicos para dejar dejar de ser un agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.

Al cierre de operaciones en la BMV, los títulos de América Móvil se anotaron una ganancia de 48 centavos de peso, es decir, similar a un 2.9 por ciento, para intercambiarse en 17.04 pesos, después de escalar a un máximo intradía de 17.09 pesos, su mayor cotización desde agosto de 2012.

Sus acciones acumulan una ganancia superior a 12 por ciento en lo que va del año, beneficiadas por las expectativas de que la firma dejaría de ser un agente preponderante en el mercado de telecomunicaciones, a partir de planes estratégicos y venta de activos, para esquivar las regulaciones de gobierno mexicano en ese sector de telecomunicaciones.

América Móvil puso en julio a la venta activos para poder incursionar en el mercado de la televisión. A inicios de esta semana, Bank of America Merril Lynch fue contratado para venderlos. Se tiene previsto que AT&T adquiriría esos activos que ha puesto a la venta.

En su columna del pasado lunes, el periodista Carlos Mota refirió que existe un plan llamado Proyecto Sunrise que establece que AT&T estaría comprando los activos de América Móvil para repartirse el mercado que ya tiene.

La relación de negocios entre ambas empresas no es nueva; en este año, AT&T vendió su participación de 72 millones de acciones (8.27% del total de las acciones) que tenía en América Móvil, a cambio de 5 mil 900 millones de dólares.