Mercados

Títulos de Alfa se disparan 6.6% por rebote de precios del petróleo

Las acciones de Alfa se han replegado 30% desde su máximo del año, de 46.87 dólares, establecido el 17 de marzo, arrastrado por el desplome de los precios del petróleo.
Efraín H. Mariano
17 diciembre 2014 11:53 Última actualización 17 diciembre 2014 11:54
Acciones de Alfa le pegan a la BMV (Archivo)

Acciones de Alfa repuntan en la BMV (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Alfa y Alpek figuran este miércoles entre las principales ganadoras en la Bolsa de Valores de México, de la mano del rebote superior a 5 por ciento de los precios internacionales de petróleo.

Hace unos momentos, en la BMV, las acciones de Alfa repuntan 6.65 por ciento a 33.19 pesos, después de caer en la sesión previa a un mínimo de 9 meses.

Los valores de Alfa se han replegado 30 por ciento desde su máximo del año, de 46.87 dólares, establecido el 17 de marzo, arrastrado por el desplome de los precios del petróleo.

Los títulos de su filial, Alpek, suben con menor fuerza, pero también se ubican en terreno positivo. Sus valores ganan 2.1 por ciento a 19.01 pesos. En el año acumulan una caída de 36 por ciento.

Los valores de ambas firmas han sido afectados en las últimas sesiones por el desplome de los precios del petróleo.

Sin embargo, en esta jornada, los contratos a futuros del petróleo repuntan más de 5 por ciento desde sus mínimos de mayo de 2009, por la expectativa de que su reciente caída, de alrededor de 40 por ciento desde su máximo del año, ha sido exagerada por los mercados financieros.