Mercados

Time Warner y AT&T son castigados en Bolsa por acuerdo de fusión

La operación ha sido recibida con escepticismo por la posibilidad de que los reguladores la rechacen en caso de encontrar que afecta la libre competencia.
Reuters
24 octubre 2016 12:26 Última actualización 24 octubre 2016 15:26
Time Warner. (Reuters)

AT&T anunció la compra de Time Warner. (Bloomberg)

Wall Street mostró este lunes su escepticismo sobre la posibilidad de que AT&T logre la aprobación del Gobierno para comprar Time Warner Inc por 85 mil 400 millones de dólares, y las acciones de ambas compañías caían en medio de las dudas de los analistas.

Los papeles de Time Warner caían y cotizaban un 20 por ciento por debajo de la valoración implícita de la oferta de AT&T, de 107.50 dólares, que se pagará la mitad en dinero y el resto en acciones. La respuesta del mercado es una clara muestra de las dudas de los inversores.

AT&T anunció el sábado que había acordado la compra de Time Warner. La operación le daría al grupo de telecomunicaciones el control de los canales de cable HBO y CNN y el estudio de cine Warner Bros, entre otros activos.

AT&T dijo que el acuerdo necesita la aprobación del Departamento de Justicia estadounidense y que las empresas estaban determinando las licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que Time Warner transferiría como parte de la operación, si es que traspasaba alguna.

El presidente ejecutivo de AT&T Inc, Randall Stephenson, dijo el lunes que espera que el Gobierno apruebe la transacción y que se cierre en 2017.

Pese a su gran presencia en los medios, Time Warner tiene apenas una estación de televisión regulada por la FCC: la WPCH-TV en Atlanta. Analistas dijeron que Time Warner podría vender la licencia para tratar de evitar una revisión formal de la FCC.

Para bloquear el acuerdo entre AT&T y Time Warner, el Departamento de Justicia tiene que probar que los términos afectan la competencia.

Pero la FCC tiene una amplia vía libre para trabarlo, o imponer más condiciones, si considera que no es de "interés público".

Las acciones de AT&T cayeron 1.68 por ciento a 36.86 dólares y las de Time Warner bajaron 3 por ciento a 86.74 dólares.