Mercados

Acción de Time Warner se hunde a mínimo de año y medio

Las acciones, que cayeron hasta un 12% en la bolsa de Nueva York después que su división de red por cable Turner perdiera suscriptores y publicara menores ingresos en el cuarto trimestre, reducía la caída en un 2.91% a 21.31 dólares.
10 febrero 2016 10:49 Última actualización 10 febrero 2016 11:3
time warner

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los títulos de Time Warner se desplomaron a mínimos de año y medio, después que su división de red por cable Turner perdiera suscriptores, sumándose a los temores de los inversores de que grandes compañías de medios no se están ajustando con la suficiente rapidez a un cambio en los hábitos de audiencia.

Las acciones, que cayeron hasta un 12 por ciento, la mayor caída intradía desde el 6 de agosto de 2014 el la bolsa de Nueva York tras publicar sus ingresos del cuarto trimestre menores a los estimados, reducía la caída en un 2.91 por ciento, a 21.31 dólares por acción.

Una menor provisión de impuestos ayudó a la compañía de medios superar las estimaciones de los analistas en su beneficio ajustado, pero disminuyó las ventas 6 por ciento a 7.1 mil millones de dólares, menor a los 7.5 billones estimados por analistas, debido a un déficit registrado en el estudio de cine Warner Bros.

El resultado operativo ajustado cayó 15 por ciento con respecto al año anterior a 781 millones de dólares en la división de Turner, que posee redes, incluyendo TNT y CNN, gracias a los mayores costos de programación, tales como juegos de Béisbol americano.

El resultado operativo ajustado también se redujo 4.6 por ciento a 373 millones de dólares en Warner Bros., que no tuvo un éxito de taquilla respecto al año pasado con "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" y "interestelar".