Mercados

Time Warner borra ganancia anual tras desplome en acciones

La compañía de entretenimiento y ocio cerró la jornada en baja del 9% para terminar en 79.80 dólares, borrando así una ganancia en el año, hasta el cierre del martes del 3%. Hoy la acción acumula una caída del 6.6% anual.
Guadalupe Hernández
05 agosto 2015 9:15 Última actualización 05 agosto 2015 16:19
Time Waernr repunta 3% por mejoros ganancias e ingresos en el 3T

Time Waernr repunta 3% por mejoros ganancias e ingresos en el 3T

Las acciones de Time Warner profundizaron la caída al cierre de operaciones, después que la empresa de medios mantuviera su pronóstico de ganancias para todo el año sin cambios tras publicar un resultado trimestral superior a las estimaciones de analistas.

En operaciones de cierre de la bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía estadounidense de medios de comunicación y ocio bajaron 9 por ciento para terminar en 79.80 dólares, borrando así una ganancia acumulada en el año, hasta el cierre del martes, de 3 por ciento.

Time Warner obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 971 millones de dólares (894 millones de euros), un 14.2 por ciento más que los 850 millones de dólares (782 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo estadounidense se situó en 7 mil 348 millones de dólares (6 mil 762 millones de euros), 8.2 por ciento más, gracias al incremento registrado en todas sus divisiones: Home Box Office (HBO) y Turner y Warner Bross.

En los seis primeros meses del ejercicio Time Warner obtuvo un beneficio atribuido de mil 941 millones de dólares (mil 786 millones de euros), 9.4 por ciento menos que hace un año, mientras sus ventas aumentaron 6.5 por ciento, hasta 14 mil 475 millones de dólares (13 mil 320 millones de euros millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó que la compañía ha registrado un segundo trimestre "muy fuerte" impulsado por sus divisiones Turner y Warner Bros. Además, remarcó que están realizando grandes inversiones para colocar la empresa en un continuado crecimiento, como el "exitoso" lanzamiento de HBO NOW.