Mercados

Time Warner Cable y Comcast caen 3% por petición de Obama

El presidente Obama pidió a la Federal Communications Commission que aplique las reglas “más fuertes posibles” para proteger la neutralidad en el internet.
Redacción
10 noviembre 2014 10:12 Última actualización 10 noviembre 2014 10:17
Time Waernr repunta 3% por mejoros ganancias e ingresos en el 3T

Time Waernr cae 3% por inquietud de nuevas reglas para internet.

Las acciones de Time Warner Cable y Comcast retroceden más de 3 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que el presidente Barack Obama hizo un llamado para reforzar la reglas para proteger la neutralidad del internet abierto, argumentando que no debería haber "carriles rápidos" y que el “servicio de alta velocidad” debe ser regulado.

Hace unos minutos, los valores de Time Warner Cable caían 3.26 por ciento a 138.93 dólares; pese a la caída, aún experimentan una ganancia de 2.25 por ciento en lo que va del año.

Los títulos de Comcast descendían 2.8 por ciento a 53.63 dólares; pero en el año, todavía registraban una ganancia de 2.9 por ciento.

El presidente Obama ha pedido a la Federal Communications Commission esta mañana que aplique las reglas “más fuertes posibles” para proteger la neutralidad en la red, mientras la agencia establece nuevas regulaciones para el tráfico en Internet.

Urgió a la FCC a prohibir la llamada priorización por pago, acuerdos en los cuales los proveedores de contenido le pagan a compañías de Internet para asegurarse de un envío apropiado de tráfico.

Obama afirmó que la FCC debería reclasificar el consumo por banda ancha para que sea regulado más como una utilidad pública.

La petición de Obama podría impactar los negocios de algunas compañías que paquetes y servicios de internet de alta velocidad.