Mercados

Tiffany frena ganancias tras máximos intradía en 6 meses; acción sube 2.5%

Tiffany, que ocupa el segundo lugar después de Financière Richemont, en las ventas globales de la joyería de lujo, subía un 13 por ciento este año al cierre del lunes.
25 noviembre 2014 14:15 Última actualización 25 noviembre 2014 14:15
Tiffany & Co. busca reafirmar su presencia en México. (Bloomberg)

Tiffany & Co. busca reafirmar su presencia en México. (Bloomberg)

Los títulos de Tiffany subían más de un 2 por ciento en la bolsa de Nueva York después que la segunda mayor firma de joyería en el mundo reportara un incremento en sus ventas superiores a las estimadas en América Latina en el tercer trimestre.

A una hora del cierre en la bolsa de Nueva York, las acciones de Tiffany repuntaban un 2.33 por ciento, a 107.46 dólares en sus cotizaciones en el índice S&P 500.

Más temprano, las acciones subieron hasta un 5.3 por ciento a 110.60 dólares, su mayor incremento intradía desde el 21 de mayo.

Tiffany, que ocupa el segundo lugar, después de Financière Richemont, en las ventas globales de la joyería de lujo, subía un 13 por ciento este año al cierre del lunes.

Las ventas comprables de la compañía estadounidense aumentaron 11 por ciento en América Latina durante el tercer trimestre, superando el 6.1 por ciento pronosticado por los analistas.

La cifra compensó la caída del 3 por ciento en las ventas en Asia-Pacífico y del 6 por ciento en Japón, donde un nuevo impuesto a las órdenes frenó el consumo.

De acuerdo con declaraciones del CEO Michael Kowalski la comercialización está aumentando e impulsando profundamente la joyería de moda con el Tiffany colección "T," que debutó el trimestre pasado.