Mercados

Tienen plazas europeas buen inicio de trimestre; París repunta 1.07%

En las próximas sesiones la atención de los mercados e inversionsitas estarán centradas en la reunión del Banco Central Europeo y las medidas que adoptará para evitar una deflación en la zona euro.
Guadalupe Hernández
01 abril 2014 7:21 Última actualización 01 abril 2014 7:32
Etiquetas
[La Bolsa de Zurich encabezó las alzas europeas al registrar una ganancia de 0.63% / Bloomberg] 

[La Bolsa de Zurich encabezó las alzas europeas al registrar una ganancia de 0.63% / Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios en Europa iniciaron operaciones del segundo trimestre del año en terreno positivo, con reportes corporativos que impulsan los valores industriales y mineros, además los inversionistas estarán pendientes de los indicadores económicos de la jornada y esperan la reunión del Banco Central Europeo del jueves.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores ganaba 0.56 por ciento e seis mil 634.82 unidades.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cotizaba en alza del 0.45 por ciento hasta las mil 339.4 unidades.

El CAC- 40 de la Bolsa de París registraba una alza del 1.07 por ciento, en las cuatro mil 438.37 unidades, sin que se observara una influencia de la reestructuración gubernamental en Francia.

En Fráncfort, el índice DAX subía un 0.59 por ciento en las 9 mil 611.76 unidades.

El IBEX-35 de la Bolsa madrileña empezó la jornada con una ganancia del 0.44 por ciento para ubicarse en las 10 mil 386.50 unidades.

El fabricante francés de turbinas y trenes Alstom que subían más de un siete por ciento y se convertía en el valor de mejor comportamiento en Europa, tras anunciar un acuerdo para vender una filial de producción de intercambiadores de calor al grupo de capital privado alemán Triton.

La finlandesa Metso se beneficiaba de una información en el sentido de que el británico Weir Group estaba interesado en comprar la compañía, lo que propició alzas de hasta el 21 por ciento después de que la propia compañía confirmase la noticia. Las acciones de Weir, por el contrario, retrocedían un 2.5 por ciento.

Los inversionistas también aplaudieron los planes de la minera BHP Billiton de sopesar opciones para simplificar su cartera de activos, incluyendo una posible escisión de actividades no claves para su negocio. Sus acciones subían un 2,3 por ciento.