Mercados

Tesla Motors se repliega 7% por expectativas ajustadas de entregas

El fabricante de autos eléctricos antició que el suministro de baterías de de litio-ion utilizadas será ajustada hasta la segunda mitad del año, aumentando las expectativas de que sus entregas totales podrían retrasarse
Redacción
08 mayo 2014 11:1 Última actualización 08 mayo 2014 11:2
Tesla Motors (Bloomberg)

Tesla Motors

Las acciones de Tesla Motors Inc. experimentan su mayor caída de cinco meses en el mercado de Nueva York, después de que el fabricante de vehículos eléctricos informó que sus entregas de autos se ubicaron por debajo del rango alto de las estimaciones de los analistas, debido a los retrasos en el suministro de baterías.

Hace unos minutos, en el mercado neoyorquino, los valores de Tesla se replegaban 14.29 dólares, es decir, 7.1 por ciento, para colocarse en los 187.19 dólares, después de caer en la apertura hasta 10 por ciento, su mayor caída intradía desde el 18 de noviembre.

Hasta antes de la jornada, su valor acumulaba una ganancia de 34 por ciento en lo va del año.

Ayer la compañía informó que el suministro de baterías de de litio-ion utilizadas para alimentar sus modelos sedán S será ajustada hasta la segunda mitad del año, aumentando las expectativas de que sus entregas totales podrían retrasarse.

En el último trimestre, las entregas de la firma sumaron seis mil 457 autos, por encima de las previsiones de la mayoría de los analistas, frente a las cuatro mil 900 del mismo periodo de hace un año.

Sin embargo, el total se quedó corto con relación a los pronósticos más elevados de expertos, que esperaban seis mil 600 unidades y que habían contribuido en impulsar las acciones de la firma en semanas previas.

Es importante señalar que la firma californiana está explorando sitios para construir una planta lo suficientemente grande para reducir un 30 por ciento costos de producción de baterías. Panasonic, el principal proveedor de celdas para baterías, ya firmó una carta de intención para participar en el proyecto “gigafactory”.