Mercados

Tesla apuesta al éxito del Model 3; acciones se disparan 6% en Bolsa

Tesla registró operaciones en alza por segundo día consecutivo, luego de revelar en la sesión previa que registró más de 1.800 reservas diarias del Modelo 3 y estimó mayores entregas del Modelo S en la segunda mitad del 2017.
Redacción
03 agosto 2017 14:1 Última actualización 03 agosto 2017 15:30
Tesla Model 3

Tesla Model 3 (Tomada de Twitter.com/elonmusk)

Los títulos de Tesla repuntó al cierre de operaciones en la Bolsa de Nueva York, un día después de reportar unos resultados trimestrales que aumentaron las apuestas a que su nuevo sedán Model 3 llevará al fabricante de autos eléctricos a pelear con los pesos pesados del sector.

Al cierre del mercado, Tesla ganó 6.51 por ciento, con un precio por acción de 347.09 dólares. Desde el 3 de abril de este año, la compañía no presentaba una ganancia porcentual tan pronunciada cuando cerró en alza de 7.27 por ciento, a 298.52 dólares.

En lo que va del año, la compañía muestra una ganancia de hasta el 63 por ciento, algo que subraya la confianza de Wall Street en Musk.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, descontó que el Model 3 -el vehículo menos caro de Tesla hasta el momento- hará a la compañía rentable y la colocará como líder en la industria de autos eléctricos por delante de BMW, General Motors y otros jugadores del sector.

La compañía informó el miércoles resultados trimestrales que superaron el promedio de las estimaciones de analistas, y dijo que recibe más de 1.800 reservas diarias de su recién lanzado Model 3.

Musk dijo que los inversores deberían tener "cero preocupaciones" en que Tesla no alcanzará su meta de producción de 10 mil vehículos por semana para fines de 2018. Algunos escépticos creen que los agresivos objetivos de Tesla son irreales y que la compañía será absorbida por una automotriz más grande.

Al menos dos corredurías elevaron su precio objetivo para las acciones de Tesla. RBC Capital Markets lo aumentó en 31 dólares, a 345 dólares, muy por encima de la mediana de 322 dólares.

El Model 3 tiene un precio base de 35 mil dólares y es el vehículo más barato de Tesla, diseñado y valuado para competir con sedanes lujosos y de gran volumen como el Audi A4, BMW 3-series o el Mercedes C-Class, que tienen precios entre 40 mil y 50 mil dólares. Estos valores son la mitad del precio de los modelos anteriores de Tesla, el Model S o el Model X.

Con información de Bloomberg y Reuters