Tesla 'acelera' ganancia de acciones a un récord porcentual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla 'acelera' ganancia de acciones a un récord porcentual

COMPARTIR

···

Tesla 'acelera' ganancia de acciones a un récord porcentual

La empresa automotriz, propiedad de Elon Musk, subía más del 14%, su mayor alza porcentual en la historia de la compañía, gracias a los volúmenes de producción y en la desaceleración del gasto.

02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 14:38

Las acciones de Tesla ampliaban las ganancias cerca de un 15 por ciento, a unas horas del cierre en la Bolsa de Nueva York, después de que el fabricante de automóviles eléctricos convenciera a los inversores con márgenes mejores a los esperados en su sedán Modelo 3, una menor tasa de quema de efectivo y una promesa reafirmada de que podría obtener ganancias en los trimestres restantes del año.

Para colmo, el consejero delegado, Elon Musk, cuyo reciente comportamiento errático causó cierta preocupación entre los inversores, se disculpó por sus "malos modales", una señal que muchos dieron como un paso en la dirección correcta.

A la 14:30 horas de la Ciudad de México, las acciones repuntaban 14.74 por ciento a 344.81 dólares, porque los inversores se focalizaron en el incremento de los volúmenes de producción y en la desaceleración del gasto, y dejando en segundo plano el reporte del miércoles de una pérdida récord en el segundo trimestre.

El valor de Tesla se ha derrumbado un 19 por ciento desde que en junio alcanzó su mejor nivel en el año a 370.73 dólares. La marca de coches eléctricos supera en capitalización a General Motors un día después de desbancar a Ford Motor al tercer lugar.

El empresario Elon Musk, dueño de Tesla, está bajo intensa presión para demostrar que puede lograr cifras de producción consistente para el nuevo sedán, el auto más barato de la compañía y la clave para su plan de convertirse en una automotriz masiva.

Tesla proyecta fabricar hasta 55 mil unidades del Model 3 en el tercer trimestre y apunta a hacerlo con un margen bruto del 15 por ciento en ese período, que se elevaría al 20 por ciento en el cuarto trimestre.

La compañía dijo que la demanda del Model 3 siguió fuerte. Su vehículo número 200 mil salió de fábrica -un total que incluye a sus más caros Model S y X- en julio, una marca que le garantiza que un subsidio federal de 7 mil 500 dólares se mantendrá hasta fin de año.

En el plano financiero, el flujo libre de caja se achicó a -740 millones de dólares en el segundo trimestre desde -mil millones de dólares en el previo, excluyendo costos de sistemas por su negocio de energía solar. La compañía recortó el último trimestre sus pronósticos de gasto y comenzó a despedir al 9 por ciento de sus empleados.

Sin embargo, la pérdida de Tesla se duplicó con creces a un récord de 717.5 millones de dólares, o 4.22 dólares por acción. Excluyendo items extraordinarios reportó una pérdida de 2.45 dólares por acción, en comparación a pronósticos de una pérdida de 2.92 dólares.

Los ingresos totales crecieron a 4 mil millones de dólares desde 2.790 millones.