Mercados

Terminó un ciclo, balance de la Fed subió 3.7 bdd

Con el anuncio de hace unos minutos se termina un ciclo de seis años en el que los mercados de Estados Unidos, y por lo tanto del mundo, vivieron bajo la influencia de la liquidez artificial
Antonio Sandoval
29 octubre 2014 12:23 Última actualización 29 octubre 2014 12:24
Dólar estadounidense

Dólar estadounidense. (Bloomberg)

Luego de 6 años se ha terminado un ciclo, el de la liquidez artificial.

Este miércoles la Fed validó las expectativas de los mercados, respetó su propio calendario y dió por finalizado el periodo de compra de activos mediante el cual inyectaba dinero a los mercados de valores de Estados Unidos y de todo el mundo debido a la conexión global.

Muchos balances surgirán, uno de ellos es el monto que la Fed inyectó para mantener a flote la confianza de los inversionistas y el correcto desempeño de los circuitos monetarios.

De acuerdo con algunas de las cifras más confiables, la Fed incrementó su balance en un aproximado de 3.7 billones de dólares, con datos y estimaciones de Bloomberg. Otras estimaciones hablan de hasta 4.5 billones de dólares.

Cualquier cantidad que sea, es un monto de dinero impresionante, la más grande inyección de liquidez en la historia financiera del planeta.

No obstante, la Fed tiene de frente varios riesgos, para los analistas es un hecho que el Quantitative Easing ha dejado precedentes para crisis posteriores.