Peso argentino sigue en caída libre, pese a nuevas medidas del Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino sigue en caída libre, pese a nuevas medidas del Gobierno

COMPARTIR

···

Peso argentino sigue en caída libre, pese a nuevas medidas del Gobierno

La desconfianza permaneció este lunes entre los inversores sobre las medidas anunciadas por la administración de Mauricio Macri.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 15:08

BUENOS AIRES.- El peso argentino cerró operaciones con pérdidas, a pesar de la intervención del Banco Central al subastar 100 millones de dólares para reducir el déficit fiscal, sumado a las nuevas medidas que anunció el Gobierno para tratar de ayudar a la atribulada economía y lograr el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dentro de una ronda mayorista con menor liquidez por el feriado en Estados Unidos, la moneda del país sudamericano cayó al cierre 3.14 por ciento, a 38.00/38.20 unidades por dólar.

El peso perdió 16.4 por ciento en la última semana y arrastró un derrumbe del 25.9 por ciento en agosto, lo que profundizó la caída de la divisa argentina en casi un 50 por ciento en 2018.

El Banco Central subastó 100 millones de dólares a un promedio de 37 mil 978 pesos.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri, en un mensaje televisado, anunció que aplicará impuestos a las exportaciones para fortalecer las arcas públicas en un momento de turbulencias financieras y también reducirá el número de ministerios para bajar el gasto público.

Macri señaló que la pobreza crecerá debido al derrumbe que sufrió la cotización del peso en las últimas semanas, pero que el Gobierno reforzará la ayuda a los sectores pobres de la sociedad.

"Vamos a pedirles a los que tienen más capacidad de contribuir, me refiero a aquellos que exportan en Argentina, que su aporte sea mayor", afirmó Macri en un mensaje grabado.

"Tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos para equilibrar las cuentas del Estado", añadió.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.