Mercados

Tercera baja consecutiva del oro por alza bursátil
y dólar

El metal dorado mantendrá su tendencia a la baja en el corto plazo, al esperarse que los próximos reportes trimestrales mantengan el alza los precios de las acciones; no obstante, se espera que este metal se sitúe por debajo de los mil dólares en el mediano plazo.
Reuters
12 enero 2016 17:39 Última actualización 12 enero 2016 17:45
Oro

(Bloomberg)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro cayó por tercera sesión consecutiva, debido a que una remontada de las acciones en Europa y Estados Unidos restó atractivo al metal dorado, que en los últimos días retomó su papel como inversión refugio, además de las presiones derivadas de la fortaleza del dólar.

El oro al contado perdió 0.3 por ciento para quedar en mil 90.30 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para entrega en febrero perdieron uno por ciento y llegaron a mil 85.20 dólares la onza.

Durante las operaciones, el metal recortó pérdidas cuando las acciones de Europa y Estados Unidos se alejaron de sus máximos del día y los precios del petróleo no lograron sostener su recuperación, además de que el dólar estadounidense subió por tercera sesión consecutiva.

Para algunos analistas, las expectativas de corto plazo son que el metal dorado quizá caerá hasta a niveles entre los mil 55/mil 60 dólares la onza, ya que se espera que el rebote de los mercados bursátiles se extienda gracias a las utilidades corporativas y por una posible alza del petróleo. No obstante, se espera que en los siguientes meses el oro se sitúe por debajo de los mil dólares, principalmente por las decisiones de la Fed.

Entre otros metales preciosos, el paladio tocó durante las operaciones un mínimo de cinco años y medio de 449.55 la onza, aunque al cierre de recuperó y quedó en 474.40 dólares la onza. En tanto que la plata, cayó 0.3 por ciento a 13.82 dólares la onza, mientras que el platino se redujo 1.2 por ciento a 832.95 dólares la onza.