Mercados

Tercer día de bajas en la BMV; Wall Street rescata saldos mixtos

La bolsa mexicana se vio afectada por 2 frentes: un entorno internacional adverso y caídas en títulos de empresas mexicanas de peso en la muestra del índice de precios.

La bolsa de valores mexicana hiló este jueves su tercera caída consecutiva, después de que el lunes de esta semana alcanzara un nivel récord sin precedentes.

Al término de la sesión, el índice reportó una reducción de 0.48 por ciento, con lo cual se estableció en 45 mil 672.60 unidades. Cambiaron de manos 189.1 millones de acciones, por medio de 139 mil 472 operaciones.

Además, la mayoría de las emisoras que entraron a remate concluyeron con pérdidas, entre ellas estuvieron varias de peso en la muestra del índice de la Bolsa. Por ejemplo, los casos de AMX, que disminuyó 0.53 por ciento, y Televisa, con baja de 1.09 por ciento, en este caso después del anuncio de la víspera de la venta de su participación en Iusacell. También perdieron acciones como Walmex, Alfa y Femsa, con bajas respectivas de 0.61, y 0.71 por ciento para las últimas dos.

Además, varios otros factores perjudicaron a los mercados: números rojos durante casi todo el día en las bolsas neoyorquinas y un incremento en las tensiones geopolíticas en el conflicto entre Ucrania y Rusia y en Medio Oriente.

Persisten los temores por la probabilidad de que la Fed pudiera modificar su mensaje en el sentido de anticipar un incremento en sus tasas de referencia tan pronto como el primer semestre del año que viene. La reunión de la Fed está programada para el próximo martes y miércoles.

En la NYSE, el índice Dow Jones disminuyó 0.12 por ciento a 17 mil 049 puntos, en contraste, en la misma bolsa, el promedio Standard & Poor's subió 0.09 por ciento a mil 997.45 unidades. En la bolsa Nasdaq la ganancia fue también pequeña, de 0.12 por ciento a 4 mil 591.81 puntos.

También lee: