Tensiones proteccionistas tiran los mercados en Wall Street y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tensiones proteccionistas tiran los mercados en Wall Street y México

COMPARTIR

···

Tensiones proteccionistas tiran los mercados en Wall Street y México

El Dow Jones registró su sexto descenso consecutivo y cayó 1.15 por ciento, más de 280 puntos, su peor marca en 15 meses.

Rubén Rivera
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de una escalada en las tensiones proteccionistas entre Estados Unidos y China que empeoraron el sentimiento de los inversionistas, los mercados en Wall Street marcaron una sesión en terrenos negativos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1.15 por ciento, más de 280 puntos y por sexta ocasión consecutiva, su peor marca en 15 meses que lo llevaron hasta las 24 mil 700.21 unidades, el S&P 500 descendió 0.40 por ciento hasta las 2 mil 762.57 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.28 por ciento hasta las 7 mil 725.59 unidades.

Estas preocupaciones amenazan con afectar el crecimiento mundial y a las empresas tecnológicas minoristas y automotrices, el nerviosismo se apoderó de los mercados luego de que el Presidente Donald Trump amenazara con una nueva ronda de aranceles del 10 por ciento a productos chinos que tendrían un impacto por 200 mil millones de dólares. De igual modo advirtió que si China insiste con mismas medias, pondrá gravámenes adicionales.

En el sector de empresas, estas medidas presionarían a compañías icónicas como Apple que en los últimos tres años ha vendido más iphones a China que a Estados Unidos, los títulos de la compañía de Cupertino cayeron durante la sesión 1.62 por ciento.

Otros títulos que siguieron la misma tendencia fueron, Boeing, con un desplome de 3.84 por ciento, seguido de Caterpillar, 3M y DowDuPont.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que permanecieron en terrenos positivos fueron Verizon con un alza de 2.19 por ciento, seguido de Johnson&Johnson, Walmart y Procter&Gamble.

En línea con las tensiones en los mercados internacionales, el índice de Precios y Cotizaciones permaneció en terreno negativo por tercera ocasión consecutiva, y cayó 0.37 por ciento que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 488.38 unidades.

En el mercado accionario, las emisoras que lideraron las pérdidas fueron Industrias Peñoles, con una caída de 3.88 por ciento, seguido Megacable, Grupo Lala y Gentera.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las alzas fueron Alpeka, con un avance de 2.48 por ciento, seguido de Kimberly Clark de México, Arca Continental y El Puerto de Liverpool.