Tensiones comerciales siguen pegando a bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de 3 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tensiones comerciales siguen pegando a bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de 3 meses

COMPARTIR

···

Tensiones comerciales siguen pegando a bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de 3 meses

Los mercados caen por cuarta sesión a medida que los operadores se preparaban para los aranceles de Estados Unidos el próximo viernes.

Redacción
05/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas accionarias de Asia sumaron este jueves cuatro días de pérdidas al hilo, un día antes del vencimiento del plazo de Washington para imponer aranceles a las importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dólares.

China ha dicho que tomaría represalias con los aranceles a los productos estadounidenses, pero el Ministerio de Finanzas dijo que "no lanzará el primer disparo" en su disputa comercial con Estados Unidos.

Los mercados chinos se han visto afectados antes de la fecha límite del viernes, y el compuesto referencial de Shanghai cayó la semana pasada en territorio bajista, en referencia a una caída de al menos un 20 por ciento desde los máximos recientes.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió este jueves 0.63 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió 0.91 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Tokio cayó a mínimos de tres meses, con los nversionistas se mantuvieron al margen por las crecientes preocupaciones de los inversionistas sobre una inminente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, las acciones del mercado de Tokio vieron las pérdidas ampliarse en todos los ámbitos durante la tarde después de un deslizamiento gradual del Índice Compuesto de la bolsa de Shanghái.

Las acciones del metal no ferroso también se encontraron con la venta ya que los inversores se inquietaron por una posible recesión de la economía mundial desencadenada por una guerra comercial en aumento entre Estados Unidos y China, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 0.78 por ciento, al ubicarse en 21 mil 546.99 unidades, su nivel más bajo desde el 4 de abril.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 1.01 por ciento, para ubicarse en mil 676.20 unidades.

La bolsa de Hong Kong cerró en baja de 0.21 por ciento, con su índice Hang Seng colocándose en las 28 mil 182.09 unidades; mientras que el índice Kospi cedió 0.35 por ciento, hasta las 2 mil 257.55 unidades en su índice Kospi.

Los índices bursátiles en Shanghai y Hong Kong han caído más que cualquier otro mercado en el último mes, ya que los inversores temen que la desaceleración de la economía de China tendrá dificultades para hacer frente al costo de una prolongada guerra comercial.

Una caída del yuan ha amortiguado la atracción de los activos chinos incluso cuando los responsables políticos prometieron no utilizar la moneda como arma contra Estados Unidos.

PetroChina fue el mayor lastre en el Índice Compuesto de Shanghái, cayendo un 0.8 por ciento. Bank of Beijing lideró las caídas de los bancos más pequeños.

Bank of China y Bank of China pesaron en el índice Hang Seng después de salir ex-dividendo, mientras que las acciones de casino de Macao, incluyendo Sands China y Galaxy Entertainment disminuyeron desde principios de la semana cuando los datos mostraron sus ingresos de junio no cumplieron las expectativas.

Por su lado, el Straits Times de la bolsa de Singapur subió 0.36 por ciento, para quedar en las 3 mil 256.71 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.64 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.